Ud. está en:  » Vice Gran Cancillería
Volver Imprimir Enviar

Unidades Académicas y organismos vinculados a la PUCV reciben al Vice Gran Canciller

Encuentros con la Comunidad Universitaria

En este 2009, el Pbro. Dietrich Lorenz Daiber continua con las visitas a diversas Unidades Académicas y organismos vinculados a la PUCV. Los recorridos comenzaron el año pasado, cuando asumió el cargo de Vice Gran Canciller de la Universidad, con el objetivo de mantener una comunicación permanente entre la comunidad universitaria.

 Aniversario Sindicato Nº 1

Este jueves 25 de junio  se conmemoró el aniversario número 46 del  Sindicato  N.1 de Trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Como parte de las celebraciones, el  Vice Gran Canciller, Dietrich Lorenz, presidió una misa en la capilla de la  Casa Central, donde se oró por el bienestar de la comunidad universitaria  y se pidió a Dios por el eterno descanzo de la dirigente Mónica Pizarro.

En la oportunidad el padre Lorenz -en representación del Obispo y Gran Canciller Gonzalo Duarte -entregó un afectuoso mensaje a los asistentes, en el cual destacó la importancia del sindicalismo cristiano y su necesario aporte  para la armonia social.  (leer mensaje en documento adjunto)

Luego de la Eucaristía, se realizó un desayuno donde algunos concurrentes expresaron sus opiniones. Así, el presidente del sindicato, Osvaldo León, se dirigió a la concurrencia donde se trataron diversos temas de interes común, por su parte, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Elórtegui, también se dirigió a los presentes.

 
 FOTO_49
W:640
H:480
171 kb  FOTO_52
W:1280
H:960
560 kb  FOTO_50
W:1280
H:960
566 kb

 

Asociación Gremial de Académicos:

Este martes 5 de mayo, el Pbro. Dietrich Lorenz Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso visitó la sede de la Asociación Gremial de Académicos, asistiendo y participando de la Reunión de Directorio.

En el encuentro se trataron aspectos relevantes en el contexto universitario como la próxima Jornada de Reflexión, el Financiamiento de las Universidades, la Planta de la PUCV (especialmente profesores adscritos, asociados y contratados), el próximo Claustro Pleno, las políticas de Educación Superior del país, y el modelo de Universidad que propicia el estamento docente.

La Asociación agradeció al Vice Gran Canciller la plena  disposición a analizar conjuntamente estos importantes temas y planificó mantener más encuentros a fin de avanzar en una propuesta de la Asociación en temas de  importancia para la PUCV.

Instituto de Ciencias Religiosas:

Al mediodía del viernes pasado, el padre Dietrich Lorenz se reunió con los académicos del Instituto de Ciencias Religiosas, Ad instar facultatis.

En la oportunidad, los docentes compartieron opiniones y puntos de vista con el Vice Gran Canciller, quien con esta reunión retoma las visitas a las Unidades Académicas y a organismos vinculados a la PUCV.

La Directora-decana, hermana María Inés Concha comentó que este encuentro, es una de las tantas instancias que muestran el diálogo permanente entre esta facultad y  la Vice Gran Cancillería.  De hecho, mencionó que se realizarán aún más actividades en conjunto, con motivo del próximo aniversario del Instituto de Ciencias Religiosas.

 FOTO_01
W:2592
H:1944
2.028 kb

FOTO_02
W:1944
H:2592
1.695 kb

 FOTO_03
W:2592
H:1944
1.797 kb

 

Día de la Secretaria: Este miércoles 3 de diciembre se celebró en todo Chile el 'Día de la Secretaria'. La PUCV se hizo presente con un almuerzo recreativo en la Quinta Compton, donde una de las actividades principales fue la liturgia realizada por el padre Dietrich Lorenz.

En este emotivo encuentro, las secretarias pidieron a Dios que les entregara la suficiente tolerancia y espíritu de servicio en el día a día. "Te pedimos, Señor, como mujeres, nos regales las virtudes de amabilidad, sinceridad, prudencia, alegría, serenidad y fortaleza, para que, asemejándonos a María pongamos un toque personal y femenino en nuestro trabajo", mencionó una de ellas.

Por  su parte, el padre Lorenz les entregó  un caluroso saludo y además,  les invitó a cultivar  la paciencia para ejercer cada día mejor su abnegada labor .

 FOTO_34
W:300
H:400
70 kb

 FOTO_36
W:400
H:300
116 kb  FOTO_35
W:400
H:300
90 kb

UCV Televisión :  Este martes 19 de noviembre durante la mañana, Dietrich Lorenz concurrió a las dependencias de UCVTV. En la oportunidad, compartió con el  Director Ejecutivo de este importante medio de comunicación,  Enrique Aimone, y con parte de los funcionarios que allí laboran.
Entre diversos temas que se trataron,  se conversó sobre la importancia que tiene para la PUCV  el hecho de contar con un medio que contribuya a la misión pastoral de la Iglesia. Tambien, se abordó la posibilidad de emprender proyectos conjuntos con la Vice Gran Cancillería.

 FOTO_26
W:413
H:336
103 kb  FOTO_27
W:481
H:480
146 kb  FOTO_28
W:371
H:336
94 kb

Escuela de Pedagogía:  Esta Unidad Académica ha cambiado su  estructura  y por este motivo, Dietrich Lorenz se reunió este jueves 13 de noviembre con parte de su nueva directiva: se trata de la Directora Luz María Morillo y del Secretario Académico, Edison Santibáñez.  Ambos asumieron sus cargos durante los primeros días de noviembre.

Según comentó la directora de la Escuela de Pedagogía, En este encuentro se dio la ocasión de "conocernos y reconocernos en las labores de cumplimos". Así, se conversó sobre los lineamientos de la formación inicial docente en las 14 especialidades que se dictan en la PUCV.

 FOTO_20
W:448
H:336
96 kb

 FOTO_21
W:417
H:336
89 kb  FOTO_22
W:448
H:336
93 kb

 Facultad de Ciencias: el martes 4 de noviembre a las 16:30 horas, el padre Lorenz se reunió con  directores, académicos y representantes de los estudiantes  de la Facultad de Ciencias, en  su concejo directivo. El padre fue recibido por el decano Arturo Mena Lorca quien definió la instancia como "una gran oportunidad para conocernos y tener un contacto más personal".

FOTO_13
W:608
H:480
129 kb

FOTO_12
W:597
H:364
110 kb

FOTO_15
W:640
H:470
117 kb

Centro de Estudios y Asistencia Legislativa: En septiembre, el Pbro. Dietrich Lorenz Daiber se reúne con directivos y colaboradores del Centro de Asistencia Legislativa, CEAL. En la oportunidad, se le dio a conocer, a través de una exposición, sobre las principales líneas de trabajo de este organismo.

Amelia Dondero, Directora del  CEAL, comentó que esta instancia de diálogo permitió conocer en cómo pueden aportar dentro del quehacer universitario.  "El Vice Gran Canciller tiene una actitud muy receptiva y pensamos volver a invitarlo para poder conversar un poco más", expresó.

Facultad de Agronomía: En agosto, el Vice Gran Canciller visitó esta Facultad, motivo por el cual se trasladó a Quillota. A las 10:30 horas se reunió con los Profesores de la Facultad, Consejeros Representantes de los Alumnos y Presidente del Centro de Alumnos en la Sala de Consejo. Posteriormente visitó las instalaciones y finalmente compartió un almuerzo en el casino.

Facultad de Ingeniería: En Julio, se constituyó el tercer Consejo Directivo de esta facultad y en esta ocasión, el Decano Paulino Alonso invita al Vice Gran Canciller a participar de esta importante reunión.

Se le  presenta la estructura actual de la Facultad y se da una instancia de expresión con respecto al quehacer de la Universidad en el futuro. Por su parte, Monseñor expresa su disposición de escuchar  diversas opiniones y a  conversar sobre la Universidad. 

 Facultad de Recursos Naturales: En junio, Dietrich Lorenz, participa de este encuentro, exponiendo sobre la Misión Evangelizadora de la Iglesia y la PUCV. El encuentro se realiza en la Escuela de Alimentos, con una visita previa a sus dependencias. La actividad continúa con un almuerzo con las autoridades del Decanatura y de las tres Unidades Académicas que la componen, y finaliza con una visita a la Escuela de Ciencias del Mar.

FOTO_03
W:180
H:135
9 kb

 FOTO_07
W:180
H:135
5 kb

FOTO_02
W:2048
H:1536
1.381 kb

Escuela de Mecánica: En mayo, el Vice Gran Canciller visitó a la Escuela de Mecánica. con motivo de su aniversario número 80 , el padre realizó una eucaristía a la que asistieron autoridades, académicos y funcionarios. Posteriormente, se le invitó a un almuerzo con los integrantes de dicha unidad académica.

 

 FOTO_06
W:448
H:336
39 kb

 FOTO_08
W:1600
H:1200
456 kb

 FOTO_10
W:448
H:336
51 kb