Ud. está en:  » Plan Estratégico 2011 - 2016
Volver Imprimir Enviar

Plan de Desarrollo Institucional

FOTO_01 W:1951 H:2795 1.988 kb

El Plan de Desarrollo Estratégico Institucional es la herramienta de gestión y carta de navegación que guía las acciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para lograr sus objetivos y metas propuestas para el periodo 2011-2016, en los distintos ámbitos del quehacer universitario: Pregrado, Estudios Avanzados, Investigación, Internacionalización, Vinculación con el medio y Gestión Institucional.

El lanzamiento del nuevo Plan a la comunidad se realizó en abril de 2012. Tras este hito, la Comisión de Desarrollo del Consejo Superior se abocó a la tarea de afinar los indicadores del Plan, tanto estratégicos como operativos. El trabajo de la Comisión se desarrolló entre los meses de abril y agosto de 2012, en 11 sesiones, obteniendo como resultado el set de indicadores que actualmente se están utilizando para el seguimiento y evaluación de la implementación del Plan de Desarrollo.

Paralelamente al trabajo de la Comisión, las Unidades Académicas, apoyadas por la Vicerrectoría de Desarrollo, comenzaron la labor de rediseñar sus propios planes en función del nuevo Plan Institucional. Este proceso se denominó Proceso de Concordancia.

Cabe destacar el carácter participativo que ha tenido este proceso de planificación estratégica, desde las jornadas de trabajo con los distintos actores de la comunidad realizadas entre diciembre del 2010 y abril del 2011, hasta el proceso de concordancia ya descrito

 

Claudio Elórtegui Raffo

 

Rector PUCV