Volver Imprimir Enviar

Inscripciones hasta el 17 de junio

PUCV y preuniversitario Cepech realizan primer ensayo nacional PSU 2011

FOTO_03 W:544 H:351 33 kbLa Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el preuniversitario CEPECH están organizando un Ensayo PSU (Lenguaje y Matemáticas) para las Regiones V y VI.

El Ensayo PSU se efectuará el día sábado 25 de Junio de 8:00 a 13:00 horas, simultáneamente en cuatro ciudades: Valparaíso (Casa Central PUCV y Edificio Monseñor Gimpert); Quilpué (Campus Escuela de Ingeniería Mecánica); Quillota (Instituto Rafael Ariztía), Los Andes (Instituto Chacabuco de Los Andes) y Rancagua (Liceo Oscar Castro Zuñiga).

En este evento, los estudiantes se someterán a la prueba en un ambiente que busca replicar de la forma más realista posible,  las condiciones de la rendición verdadera.  Con esto, también podrán tener una medida de comparación de los resultados a nivel nacional, y una predicción y evaluación mucho más eficiente que cualquier otro ensayo que se efectúe. En términos de reporte, los alumnos también podrán obtener un completo informe individual sobre su desempeño, en materia de puntaje, número de respuestas correctas, incorrectas y omitidas; porcentaje de logro por cada contenido y evaluación de habilidades (esto último, conforme a la tabla de especificaciones del DEMRE).

Los interesados en participar en esta actividad deben llenar el formulario de inscripción antes del 17 de junio en el portal www.ensayopsu.ucv.cl . Los cupos son limitados.Más información en el 6006267828 o al correo ensayopsu@ucv.cl

Cambios para 2011 

Un total de 75 preguntas tendrá este año la Prueba de Selección Universitaria de Matemática. Así lo aprobó el Consejo de Rectores de acuerdo a sugerencia del Comité Técnico Asesor del CRUCH.

De este modo, esta prueba contará con cinco preguntas más que el año pasado y tendrá un aumento en el tiempo de aplicación, pasando de 2 horas y 15 minutos a 2 horas y 25 minutos.

Quienes participen de este ensayo PSU, organizado por la PUCV y el preuniversitario Cepech, tendrán la gran oportunidad de realizar la  prueba considerando todos estos cambios, de esta forma, serán sometidos a un proceso lo más realista posible.