Volver Imprimir Enviar

7 al 11 de Noviembre: Cineteca recibirá nueva versión del Festival de Cine B

Competencias internacionales de corto y largometraje, muestra de videoclips y filmes bajo la categoría de “Nuevo Cine Chileno” componen la nueva parrilla que ofrece la Cineteca de la PUCV, sala que reabrirá sus puertas para exhibir producciones independientes de realizadores nacionales y extranjeros desde el 7 al 11 de noviembre, con funciones a las 16, 18 y 20 horas.

La cuarta versión del Festival Cine//B es organizada por Cerofilm, Corporación Cultural Arte Alameda y la Escuela de Cine de Chile. El evento es uno de los encuentros más importantes que se desarrollan anualmente en Chile para los realizadores emergentes y el cine independiente, y que comprende el mayor porcentaje del cine producido en la incipiente industria cinematográfica nacional.

“La revolución del cine digital y la escasez de dinero han jugado a nuestro favor al darnos una gran libertad creativa. Le pueden llamar cine independiente, alternativo, de bajo presupuesto. Cine B es el de recambio. Son los nuevos realizadores los que están cambiando la manera de ver el mundo. Nosotros queremos mostrar al público esta revolución”, asegura Antonino Ballestrazzi, director general del Festival.

Este año destacan como novedades las secciones competitivas “Videoclip Nacional para Realizadores Chilenos”, “El Resto del Mundo para Largos Internacionales” y “Cortometraje Extranjero”. A éstas, se agregan las ya tradicionales competencias de Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Cine en Movimiento.

FOTO_01
W:600
H:843
158 kb

Cineteca PUCV, con funciones gratuitas, se suma como sede regional a una red de salas, tanto en Santiago como en el resto del país. Entre ellas destacan Cine Arte Alameda, Centro Cultural Amanda, Teatro Mori, Museo Artes Visuales, Cine UC, Cineteca Nacional, Centro Cultural Matucana 100, Biblioteca de Santiago, Museo Arte Contemporáneo, BF Huérfanos, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre otros.

Toda la información del Festival se encuentra disponible en su sitio web www.festivalcineb.com

Verónica Muñoz/JPG

Dirección General de Vinculación con el Medio