Volver Imprimir Enviar

07/12 a las 20:00 hrs: concierto “Mamma Soul Sinfónico Coral” en Teatro Municipal de Valparaíso

Los elencos de la Camerata de la PUCV, el Coro Femenino de Cámara, artistas invitados y la agrupación Mamma Soul, se aprontan para el concierto “Mamma Soul Sinfónico Coral”.

Con un espectáculo particular se encontraron el miércoles 23 de noviembre quienes se acercaron a la Cafeta de la Casa Central en la PUCV, cuando vieron a las vocalistas de Mamma Soul, Michele y  Myzty-K, frasear canciones como “Fe”, “Raza” y “Sonríe” acompañadas de un enérgico coro y las cuerdas de violines, violas, violoncellos y contrabajos.

Lo que veían y escuchaban era uno de los ensayos para el próximo concierto que la Camerata de la PUCV, el Coro Femenino de Cámara, artistas invitados y la agrupación Mamma Soul, ofrecerán el miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

 FOTO_02
W:300
H:218
17 kb  FOTO_03
W:300
H:237
29 kb  FOTO_01
W:300
H:238
30 kb 

“Mamma Soul Sinfónico Coral”, bajo la dirección de Boris Alvarado, promete una nueva interpretación de los éxitos populares de la agrupación, conocida por su música de raíces negras, con ritmos de hip hop, reggae y blues, junto a sus letras con marcado contenido social.

Alvarado, quien también está a cargo de la orquestación de los temas escogidos, adelanta que éste será un concierto para “ver y oír”, ya que destacarán las particularidades de cada una de las integrantes del grupo funk y del conjunto vocal. Así, propone solos de piano, de batería, de voz y piezas instrumentales.

Para Myzty-K, vocalista y una de las fundadoras del grupo, la experiencia de trabajar con músicos “de mundos muy distintos, ha sido emocionante y enriquecedora”. Agrega que este trabajo ha resultado “fascinante, con mucho respecto por los estilos y disciplinas de cada uno”.

Michele, también cantante y guitarrista, afirma que no deja de sorprenderse por los matices que adquiere su música en la interpretación de otros artistas. “Es una tremenda emoción ver la música que forma parte de tu piel, de tu cotidianidad, ejecutada por otros, con otra sonoridad y otros instrumentos”, dice entusiasta.

“Es sorprendente lo grandioso se que escuchan -cuando canta el coro o suenan los instrumentos-, algunos temas que son tan sencillos. Agarran otro color y suenan casi épicos”, apunta Myzty-K.

Los interesados en asistir al concierto deben retirar sus invitaciones a partir del lunes 28 de noviembre, en la oficina de Extensión Cultural de la PUCV (Avenida Brasil 2950, primer piso) entre 09 y 17 hrs.

Por Verónica Muñoz/JPG

Dirección General de Vinculación con el Medio

veronica.munoz@ucv.cl