Volver Imprimir Enviar

Sevicio Asistencia Religiosa

 ¿QUIÉNES SOMOS?

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene como tarea la evangelización, animación espiritual y Pastoral de toda la Comunidad Universitaria, otorgando instancias para la catequesis, retiros, servicios litúrgicos, servicios sacramentales, orientación espiritual, actividades Pastorales y sociales que están en el marco del evangelio.

Hoy, El Servicio de Asistencia Religiosa cumple funciones de animación y acogida en cuanto al servicio de la Comunidad Universitaria, procurando entregar espacios de escucha, convivencia, oración y acogida, extendiendo de esta manera la misión que nos corresponde como Iglesia Madre.

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre Desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa . (Juan 19, 26 27)

Este es el fundamento que anima la vida del Servicio y a las diferentes comunidades: Pastoral de Estudiantes, de Funcionarios, Secretarias, Auxiliares, Profesores y Confirmandos.