Volver Imprimir Enviar

Masiva concurrencia a Concierto de Viernes Santo

Director: Boris Alvarado

Pascuala Ilabaca y Coro Femenino de Cámara PUCV

Obras sacras de la India.

 
FOTO_06
W:720
H:480
71 kb
Pascuala Ilabaca junto al Coro Femenino de Cámara PUCV

 

 
FOTO_02
W:720
H:480
29 kb
Pascuala Ilabaca

La Capilla de Casa Central recibió a más de cuatrocientos entusiastas asistentes que se deleitaron con el concierto “Todos los nombres de la Madre”, realizado con motivo de Semana Santa.

El Coro Femenino de Cámara de la PUCV y artistas invitados ofrecieron un espectáculo con sonidos poco frecuentes en la escena musical. La influencia de la India, las voces del mapudungún, la técnica lírica de la agrupación coral y un protagónico del violoncello dieron un color distinto y contemporáneo a este tradicional concierto.

La puesta en escena incluyó dos estrenos mundiales, la partición de la cantautora Pascuala Ilabaca, el violoncellista Ruslan Krinitsyn, la percusión de Jaime Frez y a Pin Rada, quien interpretó la lira cretense.

 
FOTO_08
W:720
H:480
30 kb
Pascuala Ilabaca y Boris Alvarado

 

 

FOTO_09
W:720
H:480
32 kb
pie de foto

La propuesta de este año recogió distintas manifestaciones de la maternidad, tanto en la mujer como en la Naturaleza. Fue un montaje dividido en dos partes: la primera de ellas, mostró composiciones de chilenos, como la misma Pascuala Ilabaca, Rafael Díaz y el estreno mundial de “Feyta”, obra de Eduardo Cáceres “que recoge los más puro de la expresión mapuche en sus aspectos musicales como mágicos”, explica el director Boris Alvarado.


El programa incorporó también el estreno de “Titifken” de Valeria Valle, obra inspirada en la visión y simbología del pueblo mapuche sobre bosque, para cerrar con una pieza para violoncello del inglés John Tavener.

La segunda parte incluyó piezas tradicionales de la India compuestas para voz, percusión, cuerdas y coro. El concierto finalizó con los sonidos del acordeón de Pascuala Ilabaca y los versos de Gabriela Mistral, en la obra “Maíz”.

 
FOTO_07
W:720
H:480
34 kb
pie de foto