Ud. está en:  » Escuela de Pedagogía
Volver Imprimir Enviar

Directoras de Techo Chile se certifican en taller de lenguaje oral y escrito impartido por la PUCV

Experiencia formó parte de la culminación de la formación inicial de cuatro profesoras de la Escuela de Pedagogía.

FOTO_02
W:180
H:135
7 kbCon la presencia del Vicerrector de Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Arturo Chicano, se realizó el viernes 20 de julio la ceremonia de certificación del Taller de lenguaje oral y escrito para enriquecer el liderazgo de  directoras de educación de los campamentos que trabajan con la Fundación Techo Chile (hasta hace poco llamada Un techo para Chile).

 

El taller impartido por la PUCV se desarrolló en el contexto del convenio interinstitucional PUCV- Techo Chile, firmado en enero de 2012.

FOTO_04
W:3264
H:2448
1.642 kbAsimismo, la experiencia formó parte de la culminación de la formación inicial de cuatro profesoras de la Escuela de Pedagogía: Daniela Castro, Javiera del Solar, Lorena Santos y Camila Orellana, quienes desarrollaron su trabajo de titulación como estudiantes de la carrera de Educación Diferencial bajo la guía de la profesora Cristina Julio Maturana.

 

En la oportunidad, la profesora Julio destacó que el objetivo del taller fue fortalecer el desarrollo de habilidades de lenguaje oral y escrito para enriquecer el liderazgo de las directoras de educación de un Techo Chile.

 

Cabe consignar que el taller se relaciona con el proyecto de la Dirección de Investigación-Sello Valórico 037.038/2012 "Formación de líderes comunitarios en la PUCV: hacia una concepción más pertinente" en el que participan académicos de la Escuela de Pedagogía y Periodismo.

 

FOTO_03
W:3264
H:2448
1.661 kbLas dirigentes que recibieron su certificado fueron: Alicia Roblero, Fabiola Parra, Claudia Howes, Carla Vera y Verónica Silva. Además, se les entregó un regalo institucional y una semblanza elaborada por sus profesoras de taller.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes en representación de la Escuela de Pedagogía, Monserrat Polanco, jefa de docencia (s); Patricia Moggia, coordinadora de Relaciones Internacionales; Berta Espinosa, jefa de carrera de Educación Parvularia; Cristina Julio, directora del proyecto de Sello Valórico; y José Miguel Garrido, coordinador de Enseñanza Media (s).

 

En tanto, en representación de Techo Región de Valparaíso estuvieron presentes Felipe Clark, director regional; María Paz Gálvez, directora de Habilitación Social; y Nina Sepúlveda, Coordinadora de Educación.