Ud. está en:  » Pastoral Estudiantes PUCV
Volver Imprimir Enviar

Cuaresma de Fraternidad

Dejando de hacer algo, estás haciendo mucho

 

CUARESMA
FOTO_01
W:800
H:978
179 kb
Afiche Oficial Cuaresma de Fraternidad 2013

 

 Cuaresma

El tiempo de Cuaresma se inicia el miércoles de Ceniza y se prolonga durante los cuarenta días previos a la fiesta de Pascua hasta el Jueves Santo, excluyendo la Misa de la Cena del Señor.

 

- Cuarenta años esperó Israel en el desierto para poder entrar en la  tierra prometida.

 

- Cuarenta días aguardó Moisés la manifestación de Dios en el Monte Sinaí.

 

- Cuarenta días ayunó Jesucristo en el desierto aguardando la fortaleza del Espíritu para cumplir su difícil misión.

 

La Cuaresma es un propicio para que los cristianos renovemos nuestro espíritu de adhesión a Jesucristo muerto y resucitado y nos guiemos por el camino de una profunda y progresiva reflexión. Así, todos juntos hemos de prepararnos para la gran Celebración de la Pascua del Señor, liturgia central del año litúrgico.

 

El desafío para los pastores, equipos litúrgicos y catequistas se ve interesante, ya que hemos de esforzarnos para que los fieles conozcan la razón de ser de la cuaresma y puedan aprovechar este tiempo de salvación para vivir con alegría desbordante la fiesta de Pascua. En este sentido, es conveniente recordar a los cristianos, a quienes se esfuerzan por vivir con fe, que la cuaresma tiene especial importancia dentro del ciclo litúrgico ya que la festividad de Pascua, necesita una seria preparación para unirnos a la Resurrección de Cristo.