Volver Imprimir Enviar

Gran Canciller preside Misa de Acción de Gracias por la elección del Santo Padre Francisco

El pasado viernes 15 de marzo, el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Gonzalo Duarte, encabezó la Misa de Acción de Gracias por la elección del Santo Padre Francisco en la Iglesia Catedral porteña.

Monseñor Gonzalo Duarte indicó mirar la elección del Papa Francisco con los ojos de la Fe.

La eucaristía contó con la presencia del rector Claudio Elórtegui; el vicerrector Académico, Nelson Vásquez; y el director general de Vinculación con el Medio, Orlando de la Vega, además de autoridades civiles y militares, jefes de servicios públicos y fieles de la comunidad diocesana de Valparaíso.

“Habríamos estado inmensamente felices con cualquier cardenal que hubiera sido elegido Papa, porque para nosotros éste es un tema de fe y no de alta política como muchos lo ven y dicen. Pero el que haya sido elegido un latinoamericano, en concreto un hermano Obispo argentino, nos llena de inmensa alegría”, señaló Monseñor Duarte.

Asimismo, invitó a los fieles a mirar este acontecimiento con los ojos de la Fe y con la iluminación que entrega el evangelio de la elección de Pedro. También, comentó lo significativo que fue el momento en que el nuevo Santo Padre, antes de entregar la bendición a los asistentes en la Plaza de San Pedro, recordara al Papa Emérito Benedicto, oportunidad en la que pidió rezar por él antes de recibir la bendición del pueblo.

Expresó que “son gestos tremendamente significativos para nosotros. Estamos sumamente contentos y alegres por este nuevo Santo Padre, que además eligió el nombre de Francisco”, en homenaje al santo de los pobres, de la naturaleza.

Por Catalina López

Dirección General de Vinculación con el Medio