Volver Imprimir Enviar

CINE CIENTÍFICO

Las comunas de nuestra región organizaron ciclos de cine científico en donde se proyectaron películas y documentales científicos orientados a estudiantes y familias.

Ciclo de cine científico en Concón: Casa Abierta ENAP de Concón presentó durante octubre un ciclo de cine científico orientado a estudiantes de enseñanza básica y media de escuelas y colegios de la comuna, en el marco de las actividades de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Más información.

 

Ciclo de cine científico "Descubriendo el Planeta Tierra" en la Sala Aldo Francia de Viña del Mar

El Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar invita a toda la familia a disfrutar de un ciclo gratuito de documentales sobre nuestro planeta y la naturaleza.

Las funciones serán a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer fascinantes imágenes de nuestro planeta Tierra, de su naturaleza inexplorada, sus diferentes continentes y paisajes, mostrando su inmensa biodiversidad de flora y fauna.


PROGRAMACIÓN

 

  • FOTO_03 W:265 H:330 68 kbMartes 15 de octubre: "La Tierra"

La Tierra (Earth, 2007) es un documental que ofrece un retrato de nuestro planeta durante el período de un año, mostrando más de 200 entornos naturales diferentes. Los personajes centrales de la película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, todas ellas madres que deben superar los peligros de su entorno para asegurarse de que ellos y sus hijos vulnerables sobrevivan.

 

  • "La Tierra" desde el cielo". Capítulo 1: Todo está vivo, todo está conectado.

Desde las profundidades de los océanos a las cumbres de las montañas, desde la sabana africana a los glaciares de la Antártica, Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo francés célebre a nivel mundial, nos lleva de la mano por un viaje inolvidable y deslumbrante que retrata el estado medioambiental de nuestro planeta: repleto de la vida y frágil a la vez, en donde los seres humanos se esfuerzan por defender con convicción desde distintas partes del mundo. Grabado con cámaras de alta definición, La Tierra desde el Cielo (2004) nos ofrece imágenes nunca vistas, siendo calificada como un himno visual dedicado a la Madre Tierra".

En el Capítulo 1 "Todo está vivo, todo está conectado" se nos muestra la comprensión por la biodiversidad, donde se ve que cada acción del ser humano conlleva una reacción en la naturaleza.

 

  • FOTO_02 W:265 H:330 101 kb"La Tierra desde el cielo". Capítulo 2: El agua es vida.

En el Capítulo 2 "El agua es vida" se hace patente la importancia del agua, como uno de los productos más buscados del mundo, pero también uno de los que más se malgasta.

 

Todos están invitados a participar. ENTRADA LIBERADA.

RETIRO DE ENTRADAS: Palacio Carrasco de Viña del Mar.

Dirección: Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

Los asistentes entrarán a la sala mostrando su entrada.

Considerando que la sala tiene una capacidad máxima de 113 personas, recomendamos llegar con puntualidad.

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:

  •     Organiza: Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar
  •     Fechas: Martes 15 de octubre 2013.
  •     Horario: 19:00 horas.
  •     Lugar: Palacio Rioja
  •     Dirección: 4 Norte con calle Quillota, entrada por 4 Norte.
  •     Público Objetivo: Público general.
  •     Capacidad sala: 113 personas.
  •     ENTRADA LIBERADA

 

FOTO_01 W:160 H:67 10 kb