Volver Imprimir Enviar

MIL CIENTÍFICOS MIL AULAS

Alumnos de todas las comunas de la región recibieron en sus escuelas y colegios la visita científicos, tecnólogos e investigadores, quienes les dieron una charla, revelando las características de su labor y la motivación que los convirtió en científicos.

FOTO_01
W:275
H:440
92 kbEn el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, diversos científicos, tecnólogos e investigadores volvieron a las salas de clases para presentar parte de su trabajo a estudiantes de enseñanza básica y media de toda la región. Se trata de la actividad "Mil Científicos Mil Aulas", la cual se presenta anualmente como una verdadera instancia de conexión entre la comunidad científica y la comunidad escolar, estimulando el interés de niños y jóvenes por estas áreas del conocimiento.

La convocatoria estuvo abierta a todos los interesados en llevar a sus establecimientos educacionales una conversación cercana con hombres y mujeres de ciencia de la región.

¿Cómo se inscriben los científicos/as?

FOTO_04
W:493
H:283
148 kb

Los científicos se inscribieron en la plataforma virtual http://1000cientificos.explora.cl indicando el tema de su charla y su disponibilidad de tiempo.

¿Cómo reservan charlas los establecimientos?

Los profesores ingresaron a la plataforma virtual http://1000cientificos.explora.cl desde donde podían acceder a las distintas charlas disponibles, ordenadas por temática, nombre del charlista y fechas posibles.

 

"Mil Científicos Mil Aulas" es una oportunidad especial para que expertos de todas las áreas del saber se acerquen a los estudiantes de la Región de Valparaíso y para que estos, a su vez, se asomen a las experiencias y mundos desconocidos de la ciencia.

Es importante destacar que el Programa EXPLORA CONICYT realiza esta actividad todos los años gracias a la generosa participación y compromiso que tiene la comunidad científica nacional con la difusión de la labor desarrollada en ciencia y tecnología.

 

 

FOTO_03 W:160 H:67 10 kb