Volver Imprimir Enviar

XIX SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Programa EXPLORA CONICYT invitó a niños, jóvenes y adultos a celebrar en torno al conocimiento científico, participando de las numerosas actividades preparadas para la semana del 7 al 13 de octubre de 2013, en esta ocasión bajo el lema "Chile, Laboratorio Natural".

Encuentra aquí el completo programa de actividades gratuitas que se llevaron a cabo en las distintas comunas de la Región de Valparaíso.

¡Cerca de 200 mil personas fueron parte de esta celebración en la región!

El Programa EXPLORA CONICYT organiza esta semana todos los años, con el objetivo de difundir la ciencia, investigación y tecnología entre todos los niños, niñas y jóvenes chilenos. La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es la actividad colectiva de mayor impacto, envergadura y cobertura que realiza EXPLORA CONICYT. En siete días se concentraron múltiples actividades gratuitas, las cuales se realizaron en colaboración con diversas instituciones, públicas y privadas, todo con el fin de relevar la importancia del trabajo científico, despertando la curiosidad y la capacidad de asombro de grandes y chicos.

El lema central de este año fue "Chile: Laboratorio Natural", a través del cual descubrimos que nuestro país cuenta con una múltiple variedad de ecosistemas, microclimas y escenarios de distintas características, muchos de ellos únicos en el mundo, lo que nos brinda la oportunidad de proveer diferentes laboratorios naturales para el desarrollo de importantes proyectos de ciencia y tecnología.  Conocer más sobre el tema del año.

Si bien, celebramos la "Semana" de la Ciencia y la Tecnología, hubo panoramas y actividades durante todo el mes de octubre, concentrándose la mayor cantidad de oferta programática entre el 7  y el 13 de octubre de 2013. Todas las actividades que presentamos en este sitio web fueron completamente gratuitas.

Principales actividades de la SNCYT en la Región de Valparaíso:

 

FOTO_21
W:260
H:110
69 kb INAUGURACIÓN

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Valparaíso comenzó con el concurso interescolar "Chile: Laboratorio Natural" en donde participaron con mucho entusiasmo jóvenes de colegios y escuelas de distintas comunas de la región, en un juego que combinó destrezas físicas y conocimientos sobre los laboratorios naturales de la Región de Valparaíso. VER MÁS.  

 

FOTO_20
W:260
H:110
59 kb MIL CIENTÍFICOS MIL AULAS

Niños, niñas y jóvenes de toda la región recibieron en sus salas de clases la visita de científicos y tecnólogos, quienes les dictaron una charla sobre un tema de su competencia, contándoles sobre su labor cotidiana y los motivos que los llevaron a tomar el camino de la ciencia. Este año hubo más de 270 charlas. VER MÁS .

 

FOTO_09
W:260
H:110
61 kb DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO

Más de 200 establecimientos educacionales de toda la región dedicaron un día por completo a realizar actividades vinculadas al campo científico y a la temática anual que enmarca la semana: Chile Laboratorio Natural. El Programa EXPLORA CONICYT, a su vez, les entregó material educativo y artículos para adornar sus actividades. VER MÁS.

 

FOTO_22
W:260
H:110
54 kb MUSEOS ABIERTOS

Museos de nueve comunas abrieron gratuitamente sus puertas para recibir a todo público y presentar a los visitantes sus colecciones y propuestas de actividades para todas las edades. VER MÁS.

 

 

FOTO_06
W:260
H:110
51 kb PUNTOS FOCALES

Diferentes universidades, laboratorios, centros de investigación, instituciones y empresas abrieron sus puertas por uno o más días, con el fin de que estudiantes de toda la región se acercaran a su quehacer a través de visitas guiadas, charlas, salidas a terreno, exposiciones, videos informativos y muchas otras actividades. VER MÁS.

 

FOTO_07
W:260
H:110
62 kb ACTIVIDADES COMUNALES

Las comunas de la Región de Valparaíso organizaron ciclos de documentales, ciclos de charlas y masivas Ferias Científicas en las plazas de sus respectivas ciudades, haciendo que la ciencia y la tecnología llegara de manera didáctica, cercana y entretenida a los habitantes de su zona. VER MÁS.

 

DESCARGA EL DOSSIER DE LA XIX SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

 

FOTO_01
W:160
H:67
10 kb