Ud. está en:  » Plan Estratégico 2011 - 2016
Volver Imprimir Enviar

Estructura del Plan

/prontus_unidacad/site/artic/20131106/imag/FOTO_0120131106102529.JPG

Misión

Es el propósito genérico o razón que justifica la existencia de la institución. Describe, en términos amplios, la actividad de la organización e identifica la necesidad básica de la sociedad a la que la Universidad destina sus servicios.

Visión

Con ella se trata de definir el proyecto o modelo de universidad al que se tiende, haciendo hincapié en los rasgos distintivos que pretende desarrollar. Es, por así decirlo, la imagen deseada de la institución.

Áreas de Desarrollo

Son los ámbitos de acción en los que la institución centraliza y agrupa  la totalidad de su quehacer. Algunas dimensiones del quehacer de la universidad pueden pertenecer o influir en  más de un área. Por lo tanto ellas no deben definirse como recintos estancos.

Objetivos Estratégicos

Son los propósitos formulados dentro de cada Área, declaraciones que describen la naturaleza, el alcance, el estilo, los ideales de una organización para el mediano y largo plazo. Son establecidos por los niveles superiores de la organización, tienen amplitud y no incluyen detalles.

Planes de Acción

Iniciativas que deben conducir al logro de los objetivos. Su ejecución es la clave del éxito del plan. Es conveniente que estén elaborados con gran nivel de detalle, incluyendo período de ejecución, recursos estimados, responsables e indicadores de resultados.

Metas

Constituyen la expresión cuantitativa de los objetivos y resultados que se pretenden lograr mediante la implementación de cada una de las iniciativas contenidas en los planes de acción.