Volver Imprimir Enviar

Seminario Creativity Management

El encuentro, a cargo del profesor de la Escuela de Ingeniería Comercial, Claudio León de la Barra Soto, será gratuito pero con cupos limitados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de julio.

El Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso efectuará este miércoles, 9 de julio de 2014, a las 19:00 horas, el seminario Creativity Management.

El encuentro, a cargo del profesor de la Escuela de Ingeniería Comercial, Claudio León de la Barra Soto, será gratuito pero con cupos limitados. Los invitamos a inscribirse hasta el lunes 7 de julio en jextica@ucv.cl

Más sobre el seminario:

Philip Kotler, padre del Marketing moderno, se pregunta por qué ahora es tan difícil tener éxito con los nuevos productos. Concluye que la razón es que, en la actualidad, existen productos para satisfacer casi todas las necesidades.

¿Qué hacer en un mundo así? ¿Seguir innovando, tratando de ser rentables? El mismo Kotler nos plantea que persistir con los mismos esquemas que tuvieron éxito en el pasado no es suficiente, siendo necesario un cambio de mentalidad. Y para ello, junto a Trías de Bes, proponen el Marketing Lateral, con el fin de incorporar más Creatividad en el Marketing actual (Vertical), como única forma de desarrollar innovaciones exitosas.

Ya ha pasado una década de este severo cuestionamiento, y si bien han surgido nuevos desarrollos como la innovación abierta y la cocreación, la situación -en la realidad concreta- no tiende a cambiar. Hay un inmovilismo por cuanto el problema esencial no es del Marketing en realidad, sino de las mentalidades subyacentes, como bien indicaba Kotler.

En esta Charla se aborda y desarrolla este desafío aún pendiente, considerando la Creatividad desde una perspectiva amplia de gestión (Creativity Management), y por tanto yendo más allá del propio Marketing. Se exponen los aspectos esenciales que usted debe tener presente para asegurar innovaciones y emprendimientos exitosos, impulsando la creatividad en su propia organización, de modo pujante, dinámica y fluida, pero, a la vez, metódica y orientada a fines concretos.

La propuesta que usted conocerá no solo es útil para el desarrollo de nuevos productos y servicios de tipo económico, sino que también para otros emprendimientos, de índole personal, social, educacional, entre otros. La perspectiva que proponemos es amplia, si bien también clara y concreta, por cuanto gestionar la Creatividad, es –en definitiva- gestionar el Cambio mismo.

Finalmente, en la Charla se presentará el Diplomado “Creativity Management: La Clave para una Innovación Exitosa”, a ser dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En palabras de Mark Twain, “…el hombre que tiene una idea nueva es un Excéntrico hasta que la idea tiene éxito”. Nuestra invitación es a que sea protagonista de la originalidad, protagonista de su propia Creatividad.