Volver Imprimir Enviar

Con éxito concluye ciclo de Seminarios de Postgrado de la Escuela de Comercio en el CEA

Más de 180 personas en total asistieron a las charlas para interiorizarse en temáticas como Tributación, Control de Gestión y Riesgos Financieros.

Exitosa fue la evaluación del primer ciclo de seminarios realizado por la Unidad Académica en la nueva sede de Santiago de la Universidad, correspondiente al Centro de Estudios Avanzados y Extensión.

FOTO_01
W:3834
H:2763
926 kbEn total, fueron más de 180 los asistentes a las charlas, las que se realizaron gratuitamente teniendo como público objetivo a los exalumnos de la PUCV residentes en Santiago y a profesionales del área.

El primero de los seminarios abordó la Reforma Tributaria y tuvo como expositora a María Teresa Blanco, profesora de la Escuela de Comercio de pre y post grado nacional e internacional en Tributación y consultor independiente en el área de planificación y estrategia tributaria nacional e internacional. En la ocasión, la docente enfocó su exposición en el acuerdo de la Reforma Tributaria, principalmente sobre tres puntos: Empresas, personas y el IVA.

La segunda jornada estuvo a cargo del MBA y consultor Miguel Rivas, quien se refirió a los Desafíos de la Gestión, tratando la temática desde una perspectiva actual y eminentemente práctica.

El tercer encuentro lo condujo el Magíster Gerardo Pérez Cotapos, quien, junto con ser profesor de postgrado de la Unidad Académica, se desempeña como Gerente de Finanzas de Empresas Oxiquin. El profesional abordó el tema de los Riesgos Financieros.

Hanns de la Fuente, Director del Magíster y de Formación Continua de la Escuela de Comercio, señaló al respecto que para los asistentes estos tipos de encuentros son muy positivos, sobre todo por la necesidad de los estudiantes por mantener actualizados sus conocimientos en nuestras áreas disciplinares: Finanzas, Contabilidad, Tributación y Control de Gestión. Además, a los asistentes se les entrega un certificado de participación , recalcó.