Volver Imprimir Enviar

Se abrieron postulaciones para el Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales de la PUCV

Orientado a profesionales del área de Recursos Humanos; jefes y supervisores de áreas; y consultores independientes; el programa académico contempla la realización de clases presenciales y participativas, a través de una formación teórica y el análisis de casos.

Septiembre 15 de 2014

Desarrollar y mejorar conocimientos, habilidades y competencias para adaptar la estrategia y procesos de las relaciones laborales al nuevo marco normativo y social en que se desenvuelven las organizaciones y empresas, es el objetivo del Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales. El curso se realizará entre octubre y diciembre de 2014, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago.

Orientado a profesionales del área de Recursos Humanos; jefes y supervisores de áreas; y consultores independientes; el programa académico contempla la realización de clases presenciales y participativas, a través de una formación teórica y el análisis de casos.

Junto a lo anterior, se realizarán talleres de simulación para los módulos de comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, negociación y buenas prácticas laborales; que permiten la aplicación de los conocimientos y habilidades desarrolladas a lo largo del diplomado.

El Programa de Relaciones Laborales, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es una entidad académica orientada a la vinculación con el medio y el desarrollo de actividades de extensión académica, asistencia técnica e investigación aplicada.

Su misión es fomentar el diálogo social y el mejoramiento de la calidad de las relaciones laborales, apuntando a la sostenibilidad de empresas y organizaciones.

“Hoy en día, la capacidad de gestionar las relaciones laborales al interior de las empresas es crítica. Las instituciones, como sistemas jerárquicos de organización, han perdido credibilidad y liderazgo en las personas a la hora de hacer cumplir sus reglas. Esta crisis no sólo es pública, sino que también ha alcanzado a las empresas. Si se suman los efectos de la transición demográfica -la progresiva falta de mano de obra y el ajuste de la tasa de reemplazo-, el impacto de la crisis en la actividad económica y el desempeño de las empresas será aún mayor”, explica Germán Acevedo, director del Programa de Relaciones Laborales de la PUCV.

Revisa aquí el Calendario, el Folleto Informativo y descarga el Formulario de Inscripción