Volver Imprimir Enviar

Expertos analizaron la gestión de la compensación en las empresas chilenas

En el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV se llevó a cabo la conferencia titulada “Administración por bandas salariales: los desafíos actuales de la compensación”, organizada en conjunto con la Sociedad Chilena de Gestión de Personas.

Con la presencia del Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rezo Devoto, se llevó a cabo la conferencia “Administración por bandas salariales: los desafíos actuales de la compensación”, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

La cita, organizada en conjunto con la Sociedad Chilena de Gestión de Personas, reunió a 80 líderes y profesionales de diversas industrias, quienes conocieron de cerca las actuales tendencias y prácticas de la gestión estratégica de las compensaciones.

La actividad tuvo como orador central al director y fundador de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas, Rodrigo Ianiszewski, quien se refirió a los principales modelos que se emplean en la administración de la compensación y su impacto en la organización. En ese ámbito, Ianiszewski expuso sobre el desafío de integrar elementos estratégicos, como la gestión de talentos y la evaluación del desempeño, a las prácticas y modelos de retribución en las empresas chilenas.

Tras su intervención, se dio paso a un panel de expertos compuesto por Jessica Bravo, jefa de Comunicaciones y Beneficios de Indura S.A., y Miguel Gumucio, gerente de Beneficios de Tower Watson, moderado por Gabriela Chávez, de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas.

Diplomado en gestión de la compensación total

Cabe destacar que a contar de abril de 2015, la Escuela de Ingeniería Comercial de la PUCV dictará el Diplomado en Gestión de la Compensación Total, en dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad.

El objetivo del programa es que el participante conozca los conceptos asociados a la compensación total y pueda entender – a través de casos prácticos y experiencias- cómo administrar las compensaciones considerando distintos escenarios, para transformarla en una herramienta que contribuya a la estrategia del negocio.

Revise aquí el programa completo del Diplomado en Gestión de la Compensación Total.