Volver Imprimir Enviar

CEA ofrece ciclo de cine alemán gratuito

La actividad comienza el lunes 24 de noviembre con el documental “El tren a la libertad” (Zug in die Freiheit), un film de 90 minutos que retrata un hecho histórico ocurrido el 30 de septiembre de 1989, denominado la Revolución Pacífica.

El ciclo se enmarca en el 25° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

En el marco del 25° Aniversario de La Caída del Muro de Berlín, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión, CEA, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, con el apoyo de  la cinemateca del Goethe Institut, realizará un ciclo de cine alemán gratuito para toda la comunidad.

La actividad comienza el lunes 24 de noviembre con el documental “El tren a la libertad” (Zug in die Freiheit), un film de 90 minutos que retrata lo que sucedió a partir de la noche del 30 de septiembre de 1989, cuando cuatro mil personas provenientes de Alemania Oriental (FDA) se refugiaron en el jardín de la embajada de la República Federal Alemana (FRA) en Praga, desde donde esperaban poder viajar a ese país. Este hecho histórico, denominado la Revolución Pacífica, ocurrió sólo semanas antes de la caída del Muro de Berlín.

El film, que combina entrevistas a testigos de la época, con imágenes de la televisión y recreaciones, podrá ser visto de manera gratuita en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, el lunes 24 de noviembre a las 19:00 horas.

Las próximas funciones están programadas para los días lunes 1 de diciembre y martes 9 del mismo mes. Quienes deseen asistir deben inscribirse al mail cea.santiago@ucv.cl, o al teléfono 2344 58 00.