Volver Imprimir Enviar

PUCV realizará workshop sobre ingeniería y energía con expertos nacionales e internacionales

La actividad, que se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad, es la primera en su categoría desarrollada por la PUCV a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados.

Entre el 3 y 5 de diciembre próximos se desarrollará el I Taller Internacional “Ingeniería y Energía: Conectando ideas y personas”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad busca convertirse en un espacio de conversación y aprendizaje en donde converjan las visiones de la empresa, agencias gubernamentales y la academia.

“Esta actividad es una iniciativa que busca reunir a diferentes grupos de personas - de Gobierno, de Universidades, y de empresas- para reflexionar sobre el problema energético de nuestro país, conectando de este modo, ideas y personas para  dar soluciones eficientes y a corto plazo”, expresó Paula Rojas, Directora de Investigación de la PUCV.

El Workshop convocará a autoridades y representantes del área energética, medioambiental  y de la ingeniería. A nivel internacional, participarán como expositores un grupo de cuatro expertos en ingeniería y energía,  provenientes de la Texas Tech University (TTU), de Estados Unidos. Ellos son el Dr. Daan Liang, Dr. Chan Chyun Chen, Dr. Danny Reible y Dr. Michael G. Giesselmann. Con la visita de estos expertos, se espera dar a conocer a la comunidad las experiencias de otros lugares del mundo sobre acciones conjuntas entre la Universidad y la Empresa.

Las jornadas del miércoles y jueves contarán con charlas especializadas durante la mañana, para luego dar inicio a las jornadas de trabajo durante la tarde. El viernes, en tanto, se ofrecerán charlas durante la mañana para luego dar cierre al evento a las 13:00 horas. Además, el primer día se realizará una plenaria sobre la Agenda Energética de nuestro país, dictada por autoridades gubernamentales.

Durante los tres días se espera conocer la posición del gobierno, así como  los planes de acción en los que las Universidades podrían jugar un rol importante. Además, se espera compartir la mirada desde las Universidades ante el tema y sus potencialidades a partir de sus líneas de investigación. Con esta actividad también se busca que los futuros profesionales se involucren en problemática energética del país.

La actividad se realizará en el edificio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet, 314, Providencia, Región Metropolitana. De manera especial, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados pondrá a disposición de los asistentes, un bus que saldrá desde la puerta de Casa Central PUCV, el miércoles 3 de diciembre a las 7:00 am, para llegar a la ceremonia inaugural de la actividad.

Los cupos son limitados y las inscripciones están disponibles en https://welcu.com/vrieapucv/workshop_pucv, donde también se puede encontrar más información sobre la actividad. Todas las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico contacto.vriea@ucv.cl.