Volver Imprimir Enviar

CEA finaliza su ciclo de cine alemán con la película "El cielo sobre Berlín"

La película, que se exhibirá el martes 9 de diciembre, tiene incontables reconocimientos, entre ellos, el del Festival de Cannes, a la Mejor Dirección.

El martes 9 de diciembre, a las 19:15 horas, el Centro de Estudios Avanzados y Extensión, CEA, de la PUCV en Santiago, exhibirá la última película de su ciclo de cine alemán con el apoyo de Goethe Institut, para conmemorar el 25° Aniversario de la Caida del Muro de Berlín.

En esta ocasión será el turno del drama de ficción "El cielo sobre Berlín" (Der himmel über Berlin), que cuenta la historia de dos ángelesw, (Bruno Ganz y Otto Sander), quienes observan el mundo, en especial, Berlín. No pueden cambiar la vida de los hombres ni darse a conocer, solo pueden darles ganas de vivir e intentar reconfortarles en sus momentos de dolor. El deseo de formar parte de la vida mortal es tan grande en uno de ellos, que incluso está preparado para sacrificar su inmortalidad por él.

Además de ser una declaración de amor por la humanidad la película supone un enfrentamiento con la realidad de la REpública Federal de Alemania de los años 80 y con la historia de Alemania.

La película, realizada en 1987, ha tenido incontables reconocimientos, entre ellos, el del Festival de Cannes de 1987, a la Mejor Dirección; el Festival de Sao Paulo de 1988 en que se le otorgó el Premio del Público y, además, fue nominada al Cesar como Mejor Película Extranjera.

Las inscripciones pueden realizarse al correo cea.santiago@ucv.cl o a los teléfonos (56 2) 2344 5806-5811.