Volver Imprimir Enviar

Saludo del Gran Canciller

FOTO_01
W:362
H:533
70 kbValparaíso se vio afectado lo días 12 y 13 de abril del año recién pasado  por un gigantesco incendio que afectó a cientos de familias que perdieron todo ante violento paso del fuego. Mientras tenía lugar esta verdadera tragedia, muchos de nuestros alumnos y alumnas “se pusieron en el lugar del otro” y partieron prontamente en ayuda de quienes más lo necesitaban. Esta gran tarea no terminó al apagarse el fuego sino que, en distintos ámbitos, se ha extendido durante el tiempo.

 En ese momento nuestros jóvenes, damas y varones, nos dieron un gran ejemplo de desprendimiento, solidaridad y amor al prójimo. Se convirtieron, así, en modelo de lo que deseamos en nuestra Universidad:  “… la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia” (Cf. “La misión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”).

 Ustedes, queridos jóvenes, han optado por nuestra Universidad para   su formación profesional. Es una institución católica que cuenta con una amplia diversidad entre sus alumnos y alumnas, profesores y profesoras. Todo ello enriquece la formación en valores humanos y cristianos, que es a lo primero que aspiramos,  y nos permite ser lugar de encuentro, diálogo e integración en la sociedad chilena.

 Les damos una cordial bienvenida al comenzar este año académico 2015, especialmente a quienes se unen por primera vez a la  “familia PUCV”. De corazón les deseo que éste sea para ustedes un año de grandes logros personales, espirituales y académicos, como también  el inicio de una bella etapa en la que cumplan importantes desafíos.

 Imploro sobre ustedes la protección de la Santísima Virgen María, Reina de la Sabiduría.

 Les bendice de corazón,

  Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc.

Obispo de Valparaíso

Gran Canciller Pontificia Universidad Católica de Valparaíso