Volver Imprimir Enviar

Las series de ficción, antes y después de Netflix

En el marco de su ciclo de conversaciones sobre arte, el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará la charla “Después de Netflix: actualidad de las series de ficción". La invitación es para este miércoles 25 de marzo, a las 19.00 horas, en el auditorio del CEA.

En el marco de su ciclo de conversaciones sobre arte, el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará la charla “Después de Netflix: actualidad de las series de ficción”, en el auditorio de su Centro de Estudios Avanzados y Extensión ubicado en Santiago.

En la ocasión expondrán las guionistas de series Mónika Domínguez y Catalina Calcagni, además del guionista, productor y director, Marcos Moreno, quienes abordarán los cambios que ha sufrido la industria televisiva a partir de la aparición de Netflix y la creación de series que se han ganado tanto el éxito del público como de la crítica.

La invitación es para este miércoles 25 de marzo, a las 19.00 horas, en Antonio Bellet 314, Providencia. La entrada es liberada y las inscripciones se pueden realizar al correo cea.santiago@ucv.cl.

Sobre los expositores

Mónika Domínguez: Nació en Sevilla, donde estudió Ciencias de la Comunicación. Luego se especializó en la escritura de guiones en la EICTV en Cuba y, posteriormente, en el guión de series de TV en Bogotá en cursos impartidos por Fernando Gaitán (Betty la fea) y en cine con Guillermo Arriaga (Amores Perros, 21 gramos). Ha trabajado como guionista para TVE y Antena 3 en España y Colombia. A Chile llegó el 2013; ha sido guionista y script doctor para diversos proyectos del área dramática de TVN y ha desarrollado proyectos de serie con las productoras Parox y Bowen.

Catalina Calcagni: Se desempeña como guionista de teleseries del área vespertina de Canal 13. En cine ha escrito los largometrajes “No soy Lorena”, de Isidora Marras, y co-escrito “Calama”, “Cowboy” y “Erre Lorena”.

Marcos Moreno: Nació en Madrid (España). Tiene más de 20 años de experiencia cinematográfica internacional. Dentro de sus últimos proyectos de serie destacan “Revelados” (2008), “Macho Ibérico” (2009), “Guardians of the Temple” (2011). En cine ha dirigido “Cobayas: Human Test” (2014), “Zona Azul” (2009), “Assault to Freedom” (2014), entre otros. Ha realizado más de 100 comerciales y videocilps junto a su productora, Tharsis Films. Ha sido creador y profesor del curso de cine de acción “Evolution action movie program”, impartido en múltiples países del mundo.