Volver Imprimir Enviar

Escuela de Derecho PUCV realizará jornada de estudio sobre pluralidad religiosa

La actividad se llevará a cabo el viernes 10 de abril, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, con la participación de expositores del ámbito público, universitario y del arzobispado.

Con el patrocinio de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará una jornada de estudio denominada "Pluralidad religiosa y derecho en Chile: Hacia acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas".

La actividad se llevará a cabo el viernes 10 de abril, entre las 9.30 y las 18.30 horas, en dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

En la ocasión, participarán los expertos de la ONAR, Humberto Lagos y Omar Cortés, además del vicario judicial, Jaime Ortiz de Lazcano, y académicos provenientes de distintas casas de estudios superiores. Algunos de los temas abordados serán "La libertad religiosa y los pueblos indígenas en Chile”,  “El matrimonio religioso en los acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas"  y "Las particularidades del estatuto jurídico de la Santa Sede en el derecho internacional",  entre otros.

El evento está dirigido a abogados, profesores, alumnos, reprrsentantes de entidades religiosas, empleados del sector público y educadores sociales, entre otros, en vista de la actualidad y complejidad del tema, en el marco de una sociedad cada vez más abierta e intercultural.

La entrada es liberada y se otorgará un certificado de asistencia. Descargue aquí el programa completo de la actividad. Para contacto e inscripciones comunicarse con el académico de la PUCV Miguel Sánchez al mail jornadapluralismoreligioso@gmail.com.