Volver Imprimir Enviar

Instituto de Arte y Escuela de Educación Física se suman a oferta de diplomados PUCV en Santiago

Desde su fundación en 1968, el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ha definido como un espacio integral y multidisciplinario en lo que se refiere a reunión y práctica de las distintas vocaciones artísticas, donde además, convergen en conjunto, docencia, investigación y extensión. En ese contexto, el Instituto de Arte decidió abrir por primera vez su oferta académica de diplomados 2015 en Santiago, los que se dictarán en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Fotografía Fine Art Workflow 2015, Guión de Series de Ficción, Escritura de Guión Cinematográfico y Escrituras Críticas de Arte, son los cuatro diplomados que ofrece la casa de estudios, abordando así diversas expresiones artísticas. “Los cursos responden a la necesidad de ampliar el ciclo de formación, en concordancia con la tendencia a la especialización que buscan los profesionales del área”, explica el profesor Javier Zoro.

Cada programa tiene una duración de cuatro meses y contempla clases teórico-prácticas. Los diplomados están dirigidos, principalmente, a artistas visuales, periodistas, guionistas, productores audiovisuales y también a profesionales de las artes, estética, letras, filosofía, teatro, ciencias sociales, publicidad y otras carreras afines. “Nos interesa generar un espacio de confluencia en torno al arte para personas provenientes de las más diversas disciplinas. En el centro está la idea de enriquecer el aprendizaje a partir de las propias experiencias y bagaje cultural, así como desde la interacción con los otros”, señala el académico.

Por su parte, la Escuela de Educación Física impartirá a contar del 29 de mayo un diplomado en Liderazgo en Autocuidado y Vida Saludable, cuyo objetivo es desarrollar la comprensión y habilidades de liderazgo en la gestión de programas de este tipo, transfiriendo nuevos recursos formativos, estrategias de gestión y evaluación que contribuyan al desarrollo del potencial biológico, la inteligencia emocional y las habilidades sociales de las personas y, en consecuencia, al bienestar humano en las organizaciones.

El diplomado está orientado a directores y jefes de unidades técnicas de establecimientos educacionales; jefes de áreas de recursos humanos, en empresas de servicio y producción; profesores de distintos subsectores de aprendizaje que realizan servicios docentes de enseñanza básica y media en establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales; profesores de educación física, kinesiólogos y profesionales del área de la salud.

 

Revise aquí todos los magísteres y postítulos 2015 en Santiago

Revise aquí todos los diplomados 2015 en Santiago