Volver Imprimir Enviar

Comienza ciclo “Pensando Chile” por UCV-TV

A contar del jueves 7 de mayo, las grabaciones se llevarán a cabo en el CEA.

Para abordar y debatir sobre los distintos temas que hoy en día están presentes en el acontecer nacional, con una mirada del Chile futuro, se emitió el pasado domingo 3 de mayo el primer programa de “Pensando Chile”, ciclo de conversaciones organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Centro de Extensión del Senado y UCV Televisión.

FOTO_01
W:3872
H:2592
3.821 kbEn esta primera emisión, que fue grabada en la Sala de Sesiones del Ex Congreso Nacional, se abordó el tema “Ética y política” y en ella participaron el presidente del Senado, Patricio Walker; el abogado PUCV Jorge Bermúdez y el académico español experto en ética, Domingo García Marzá. La conducción del espacio está a cargo del ex rector de la PUCV, Bernardo Donoso.

A través de este primer programa, los invitados hicieron un recorrido por la ética, abordando en el camino algunos temas como el poder, la corrupción, la probidad, la pérdida -y la correspondiente recuperación- de la confianza entre las personas y en las instituciones, y la importancia que tiene, por ejemplo, la formación cívica en la población.

Este espacio busca convertirse en una conversación reflexiva, en el cual se aborden y rescaten conceptos sobre distintos temas. Cabe señalar que este ciclo será transmitido por UCV Televisión todos los días domingo, entre 20.30 y 21.30 horas, como también por el Canal del Senado.