Volver Imprimir Enviar

Pedagogía en Inglés PUCV renueva su taller gratuito de inglés para escolares

El pasado viernes 12 de mayo se realizó la inauguración de los talleres de inglés para estudiantes de establecimientos educaciones de la región. El programa considera dos talleres separados en bloques, para alumnos de octavo y primero medio, y otro para estudiante de segundo a cuarto medio.

Esta iniciativa nace del profesor Benjamín Cárcamo junto a sus compañeros de la carrera de Pedagogía en Inglés cuando todavía era estudiante, quien se vio motivado “con el fin de tener oportunidades para realizar clases. Creíamos que era importante para nosotros el hacer clases para mejorar como docentes, sobre todo luego de realizar la práctica intermedia donde uno notaba las áreas en la que tenía que preparar”.

La actividad se realiza en el marco del curso “Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera”, dictado por el académico a alumnos de tercer año de pedagogía en inglés. Como parte de las metodologías de didáctica dentro del ramo, se abre este espacio donde los estudiantes en parejas deben realizar y preparar estas clases, siendo éstas planificadas en el contexto del curso.

El docente explica que “estos talleres le han permitido a los estudiantes identificarse de mejor manera con el rol docente al entender la manera en la cual distintos factores interactúan dentro de la sala de clases. Además, esto les ayuda a ver los desafíos de ser docente y superarlos, así como lo satisfactorio y bonito de ayudar a otras personas a aprender a comunicarse en una segunda lengua”.

En esta versión de los talleres han sido invitados a participar tres establecimientos de la región, contando entre ellos al Colegio Rubén Castro, el Instituto Marítimo de Valparaíso y el Liceo Santa Teresa de los Andes, donde se inscribieron un total de 60 alumnos, quienes asisten los viernes durante la tarde a esta instancia de reforzamiento de sus conocimientos en el idioma inglés.